miércoles, 20 de marzo de 2013

ciencia, tecnica y tecnologia


En base al texto "La ciencia, la técnica y la tecnología" respondan las siguientes preguntas:

1) ¿A qué se denomina ciencia?
2) Indica en el campo de la ciencia, cuál es la motivación, la actividad y el producto resultante.
3) Define técnica.
4) Define tecnología.
5) Indica en el campo de la técnica y la tecnología, cuál es la motivación, la actividad y el producto resultante.
6) ¿Cómo se clasifican las ciencias? Define e indica ejemplos de cada una de ellas.
7) ¿Qué tienen en común la Física y la Química?
8) ¿En qué se diferencian la Física y la Química?
1-    Son actividades especificas del hombre ligadas al desarrollo de la civilización con la actividade de investigación , ejecución para conocimientos, bienes y servicios que son consecuencia de respuestas a inquietudes y necesidades del hombre. Esta actividad huma (la investigación científica) es lo que llamamos ciencia.
2-    A la motivación se la denomina a la “ansiedad sobre conocimientos”, a la actividad a la investigación científica y al producto resultante a los conocimientos científicos adquiridos.
3-    La técnica es el procedimiento o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado.  Implica tanto el conocimiento de las operaciones como el manejo de las habilidades, las herramientas, los conocimientos técnicos y la capacidad inventiva.
4-    La tecnología utiliza el método científico, comprende un saber sistematizado y su accionar se maneja tanto a nivel practico como conceptual, se trata de los procedimientos puestos en practica para realizar una actividad
5-    La motivación del campo de la técnica y la tecnología es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo de diseño y ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, métodos y procesos.
6-    Se clasifican en dos grupos:
-         Ciencias formales: Aquellas que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas formadas por la mente, esta crea su propio objeto de estudio
-         Ciencias fácticas: Trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. Se subdividen en: -Naturales: Se preocupan por la naturaleza y entre ellas se encunetra la física, la química y la biología. –Sociales: Se estudia las relaciones del hombre entre si. Entre ellas se encuntra la economía, la antropología, la historia, etc.
7-    Son dos ciencias fácticas que estudian la naturaleza. Por lo que se denomina Ciencias Naturales. Ambas son ciencias experimentales, ya que sus conceptos y conocimientos adquieren a travez de la experimentación metódica y sistemática empleando el método científico.
8-    La física estudia fenómenos físicos, en cambio la química se encarga de los fenómenos químicos. La física estudia la materia desde un punto de vista externo, no intervienen en la composición de esta ni en su estructura. Estudian como se comportan los materiales y como cambian de estado.
La química estudia la composición de la materia como tal, en la que esta cambia, interactúa y se relaciona. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About